Luis Angel Beltrán

Liliana Milagros Fleites Delgado

Nacida en EEUU el 1 de mayo de 1953, cubana y venezolana por naturalización. Obtuvo el Grado Científico de Doctor en Ciencias sobre Arte en el Instituto Superior de Arte de La Habana (1994) con la Tesis: “Aproximación teórico- práctica a la problemática del Talento Musical. Cursó un Post- Grado en Metodología de la Enseñanza del Piano en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú (1988), donde anteriormente había concluido sus estudios de Master of Arts, mención Piano con el título de Profesora, Concertista y Pianista Acompañante (1977- 1982), (promedio 4, 8 de 5). Sus estudios elementales y medios de Música los desarrolló en La Habana bajo la tutela de profesores como Oscar Lorié, César López, y Frank Fernández. Comenzó su vida laboral (1973) como Profesora de Piano y Apreciación Musical. Ha impartido además: Piano complementario, Historia del Arte Pianístico, Acompañamiento, en centros de enseñanza musical en los niveles elemental y medio en las ciudades de La Habana y Guantánamo. En el Instituto Superior de Arte de La Habana se desempeñó como profesora de Piano Especialidad, Acompañamiento y Música de Cámara (1982-1994). Impartió un curso de Post Grado en Metodología de la Enseñanza del Piano (1985). Ofreció Talleres de Historia del Arte Pianístico en las ciudades de San Cristóbal y Mérida, Venezuela (1999). Desde 1998 hasta 2006 ocupó la cátedra de Piano especialidad en el Colegio Integral para las Artes. Desde 1998 ocupa la misma cátedra en la Escuela de Música MAE ambas en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Además, viene impartiendo clases como profesora contratada (categoría agregada) de Piano Funcional, Historia de la Música, Música de Cámara e Interpretación Musical en la a carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, desde 2006.

Su labor pedagógica se visto resaltada por la participación de sus estudiantes en concursos nacionales e internacionales donde anualmente han obtenido premios, menciones y reconocimientos: Concurso Nacional El Piano Venezolano (desde 2002, 2006, 2008, 2010), Concurso Nacional de Piano Silvia Eisenstein (2001, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011) y Concurso Internacional de Piano de Maracaibo, 2005. Concurso Lang Lang Teleófonica Movistar sus dos alumnas fueron seleccionadas finalistas y una d ellas, Carmela Serio fue elegida por el propio Lang Lang para representar a Venezuela en Berlín el 15 de junio 2012. Dirigió diferentes temas de Investigación a nivel nacional relacionados con la Enseñanza Artística de Cuba. Los trabajos, producto de estas investigaciones, fueron presentados en los Encuentros Latinoamericanos de La Enseñanza Artística I, II, III y IV celebrados en La Habana (1984-1993). Perteneció al Consejo Científico del Instituto Superior de Arte de La Habana. Fue seleccionada para participar en el Congreso de la Cultura celebrado en Caracas en octubre de 2006 donde presentó dos ponencias. Su ponencia INTRODUCCIÓN A LA POLIFONÍA A TRES VOCES DESDE EL RESPERTORIO VENEZOLANO PARA PIANO fue seleccionada y presentada en el Congreso Internacional de Piano que se celebró en Buenos Aires en noviembre del 2010. Se encuentra publicada en internet. Es tutora de diferentes Trabajos Especiales de Grado en la UNET. Como pianista ha desarrollado su actividad artística en la esfera de la Música de Cámara. Constituyó por más de diez años el Dúo Talía con el clarinetista Vicente Monterrey desarrollando giras nacionales y la exitosa presentación en el Tercer Festival Centroamericano de Música de Cámara celebrado en Nicaragua (1998). Participó con otros formatos en conciertos en Cuba, México y Nicaragua. Se presentó con las Orquestas Sinfónicas de Matanzas y Santiago de Cuba en obras para dos pianos y orquesta con la pianista María de los A. Rodríguez. La actividad camerística la mantiene en la ciudad de San Cristóbal en conciertos con destacados músicos de esta localidad. Se desempeñó como Especialista Principal en el Centro Nacional de Música de Conciertos (1994- 1998), Cuba. Dirige el grupo MAGIAS EN CONTRAPUNTO de estudiantes de Piano desde donde organiza conciertos con orquesta, recitales, conferencias, talleres para los niños y jóvenes estudiantes de piano y público en general y propicia la visita de músicos de otros estados y la capital haciendo énfasis en la música venezolana y latinoamericana.

Edgar Alipio Vazquez Casique

Rosa Amarilis Ramirez

Docente de Teoría y Solfeo

Carlos Alberto Cuenca Figueredo

Nace en San Cristóbal el 10 de mayo de 1980, desde muy temprana edad manifestó actitudes para la actividad musical, a la edad de 9 años inicia su formación académica en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, realizando estudios de Teoría y Solfeo, Historia de la Música, Armonía, Estética de la Música, Canto Coral, Guitarra y Piano Especialidad. Ha realizado su formación pianística bajo la tutela de los destacados Angel Ramón Peñaloza, Maria Assunta Bucco, Rafael Urdaneta y Liliana Fleites. Asimismo, ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento con destacados pianistas como Carlos Duarte, Carlos Urbaneja, Coralia Maiolino, Sadao Muraki, entre otros. Recientemente ha participado en talleres de formación sobre la Historia del Pianismo y Metodología de la Enseñanza del Piano con la Dra. Liliana Fleites.En cuanto a la actividad docente, ha sido profesor de piano en el Colegio Integral para las Artes Judith Jaimes, dictando las cátedras de armonía y piano especialidad, siendo contratado en el 2010 por la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, adquiriendo el carácter de titular en el cargo de profesor de piano especialidad, por haber vencido en el concurso público respectivo efectuado en el 2012. Por último, dentro de su formación académica, a la par de sus estudios musicales realizó estudios de derecho en la Universidad Católica del Táchira, obteniendo el título de abogado (2001), realizando diversos estudios de postgrado y ejerciendo la docencia en la referida casa de estudios desde el año 2007 hasta la presente fecha. En la actualidad se encuentra culminando los estudios de doctorado en derecho, en la Universidad Central de Venezuela y la Licenciatura en Educación, en la Universidad de los Andes.

Isaac Chacon Hernández

Jean Carlos Ochoa Peña

Elisabella Chacón Colmenares

Nació el 8 de diciembre de 1992, en San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Inicia sus estudios de música en el Colegio Integral Para Las Artes en la Cátedra de Piano con la Licenciada Maritza Sánchez y actualmente con la Doctora Liliana Fleites. Ha participado en concursos, seminarios, cursos y clases magistrales bajo la conducción de diferentes y prestigiosos maestros. Concurso Nacional de Piano “Silvia Eísensteín en su edición 2001 - 2003, donde obtuvo el III Premio del segundo Nivel. Esto le permitió presentarse en el concierto de Ganadores en el Teatro Teresa Carreño. Recientemente, en el 2011, participó X concurso. Igualmente a participado en el Festival Nuevo Mundo presentándose en el concierto de finalistas Maracaibo 2002. Ha realizado Talleres de Interpretación Pianística de Música Venezolana Caracas, 2003. Perfeccionamiento Pianístico 2006. Metodología y Enseñanza del piano 2011. Ciclo de conferencias Historia del arte Pianístico 2012. Participó en el Gran Debut de Jóvenes Pianistas con la Orquesta Simón Bolívar en el auditorio de la UNET 2004 y 2006. Gira pianística Magias en Contrapunto (Caracas). Hoy día pertenece a la Asociación Civil Magias en Contrapunto coordinado por la Doctora en música Liliana Fleites, quien se ha esmerado en la formación integral de jóvenes pianistas. Estudia en la UNET Licenciatura en Música y en la Escuela Miguel Ángel Espinel. Trabaja en el Sistema de Orquestas y Coros en el área de Educación Especial y en la Escuela Miguel Espinel como profesora de Piano.

Alfredo Enmanuel Rico Moros

Pianista tachirense nacido en la ciudad de San Cristóbal en el año de 1982. Inicia su formación musical en la Escuela de Música "Miguel Ángel Espinel" en donde concluye las cátedras de Teoría y Solfeo, Historia de la Música, Armonía y Estética de la Música. Realiza y concluye los estudios de piano bajo la mano de los profesores Lic. Rafael Urdaneta y Dra. Liliana Fleites. En la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel pasa a formar parte del cuerpo docente obteniendo por concurso el cargo titular de PianistaAcompañante, cuya finalidad es la de realizar actividades de Música de Cámara en apoyo a los estudiantes de dicha institución. Ha participado en las clases magistrales de los maestros venezolanos Carlos Duarte, Arnaldo Pizzolante, Carlos Urbaneja, Elizabeth Guerrero y Clara Marcano. Se ha desempaeñando como pianista acompañante en el montaje de las óperas Cavalleria Rusticana, Pagliacci y Carmen en la ciudad de San Cristóbal. Pertenece a "Magias en Contrapunto", Asociación Civil fundada por la Dra. Liliana Fleites cuyo objetivo es la difusión del arte pianístico a través de la realización de conciertos y charlas de ámbito regional y nacional. En el año 2005 obtiene el título de Ingeniero en Informática egresado de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) desempeñandose como especialista en desarrollo de software.