Marco Aurelio Sayago Medina

Alfredo Ramírez Pernía

Docente de Teoría y Solfeo y Práctica Instrumental Colectiva

Nace en Táriba, el 25 de diciembre de 1990 , empieza su desempeño en la música a los 4 años, en la Academia “Pedro Elías Gutiérrez”, bajo la dirección de sus padres los MSc. William Ramírez y Rosa Pernía, ambos músicos y docentes; ejecutando el cuatro, la flauta dulce, la guitarra y la mandolina. A sus 6 años de edad ingresa a la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” cursando allí sus estudios de Teoría y Solfeo, Armonía, Historia, Estética, Piano Complementario, Práctica Coral, Práctica Instrumental Colectiva, Contrapunto y Fuga, con sus 2 especialidades: el Violín, con los maestros Jhonny Mendoza, y Marco Sayago, y el Piano, con el Maestro Edgar Vásquez. Ingresó en el Sistema Nacional de Orquestas a la edad de 7 años, perteneciendo a las Orquestas Infantil, Juvenil y Simón Bolívar del Táchira, realizando seminarios de preparación y mejoramiento en la ejecución del violín. Obtuvo el Título de Bachiller en el ilustre Liceo “Simón Bolívar en el 2007. Y el título de Licenciado en Música en la UNET en el 2012, egresando como Magna Cum Laude, siendo el primero en su promoción; realizó en 2012 con un Diplomado en Música y Movimiento por parte de la Universidad de Carabobo.
Ha pertenecido a las Estudiantinas: de la Academia “Pedro Elías Gutiérrez”, Liceo “Simón Bolívar”, y “Don Eufrasio Medina” de la UNET, a las Bandas Show: de la Dirección de Educación, y del Liceo “Simón Bolívar”. Ha sido estudiante de las Cátedras de: Lenguaje Musical Avanzado y Nuevas Grafías Musicales, Texturas Musicales, Contrapunto y Fuga, y Dirección Orquestal, bajo la tutela del Maestro Compositor Jairo Arango; perteneció al Ensamble Vocal Juvenil del Táchira, bajo la Dirección del Maestro Alexander Carrillo. En la actualidad se desempeña como profesor de las Cátedra de Teoría y Solfeo, Violín, y Director de la Orquesta Estudiantil de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”.

 

Ingrid Arango de Rosales

Leana Ramírez

Docente de Teoría y Solfeo

Nace en San Cristóbal estado Táchira. Inicia su formación musicala la edad de ocho años en el Centro Académico de Estudios Musicales de la Orquesta Juvenil del Táchira, donde recibe clases en las áreas de lenguaje musical, desarrollo auditivo,práctica coral e iniciación al instrumento; de igual modo práctica instrumental en la Orquesta Pre Infantil del Táchira. A la edad de once años ingresa a la escuela de música “Miguel Ángel Espinel” en la cual ha realizado estudios de iniciación musical, teoría y solfeo, práctica coral, práctica orquestal, armonía y violín. Actualmente estudiante de las cátedras de piano complementario, contrapunto, estética, práctica orquestal y octavo año de violín. Fue integrante de la estudiantina del Liceo “Simón Bolívar” entre los años 2002 y 2007. También durante el período 2006-2007 integrante de la Orquesta Típica Juvenil del Táchira. En los años posteriores integrantede la Cátedra de Dirección Orquestal en la Fundación Orquesta Juvenil del Táchira. Ha realizado cursos de contrapunto y fuga, instrumentación y orquestación, textura musical y lenguaje musical avanzado bajo la tutela del maestro Jairo Arango. Así mismo seminarios y talleres de capacitación musical, dirección coral, técnica vocal, percusión corporal, entre otros. Igualmente cursos de italiano en la Universidad experimental del Táchira. Para el año 2012 recibe el título de Licenciada en Música, mención "MAGNA CUM LAUDE" en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Impartió clases de lenguaje musical y violín en el Instituto de la Cultura del Municipio Andrés Bello. De igual modo en  FUNDAMUSICAL “Simón Bolívar” docente de práctica coral y directora del Coro Iniciación del Municipio San Cristóbal, actualmente directora del Coro Estable Infantil del módulo San Cristóbal, Subdirectora del Ensamble Vocal Escoralli y Profesora en las cátedras de iniciación musical, práctica coral, violín y teoría y solfeo de la Escuela de música “Miguel Ángel Espinel”.

Estefanía Camacho

Nelson Humberto Jimenez

Victor Monduc

Comienza sus estudios musicales en 1974 en la Escuela Miguel Ángel Espinel donde realiza sus estudios de Teoría y Solfeo, historia de la Música y cuatro años de Guitarra Clásica con el maestro Rafael Suarez. En este tiempo ingresa como miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela Núcleo Táchira ejecutando el Cello, instrumento que marca su vida para siempre gracias a su maestro Héctor Vargas, miembro de la directiva de la Orquesta, quien le incentiva a intentar tocarlo y desde entonces lo ejecuta. En la actualidad y desde el año 1981, funge como cellista de la Banda Oficial de Conciertos. Su formación musical se ha desarrollado de la mano de excelentes músicos, desde sus inicios con el profesor Héctor Vargas y también con los maestros Manuel Cardona, Luis Rey, Ana Riut y Marck Wailer. Ha participado en giras y conciertos a lo largo y ancho de Venezuela y varios países de América del Sur. En el año 1985 obtiene el título de Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y desde entonces comparte la ingeniería con su gran pasión: el Cello. Actualmente ejerce los cargos de profesor y ejecutante de la Orquesta Sinfónica, es miembro de la Banda Oficial de Conciertos de Estado Táchira y docente en la Cátedra de Cello en la prestigiosa Escuela de Música Miguel Ángel Espinel de San Cristóbal.

Enmanuel Reck

Nace en Queens, New York, U.S.A. en 1983; a la edad de 4 años se radica en Venezuela iniciando sus estudios musicales 3 años más tarde en la ciudad de San Cristóbal, edo. Táchira, recibiendo clases de teoría y lenguaje musical con su padre Prof. Jorge Hernández. Dentro del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela (FUNDAMUSICAL “SIMON BOLIVAR”). Inicia sus estudios de contrabajo a la edad de 18 años en el núcleo San Juan de Colon, Edo. Táchira, con el Prof. Jorge Hernández. En el año 2002 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira. Durante los siguientes 3 años recibió clases con el maestro Carlos Verenzuela (Principal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela) y el maestro Félix Petit (Profesor de la academia Latinoamericana de Contrabajo), en la ciudad de Caracas. En el año 2005 obtuvo una beca por concurso para realizar estudios en Estados Unidos de ejecución instrumental del contrabajo en BAYLOR UNIVERSITY, en la ciudad de Texas con el maestro Dr. Christoffer Budoo (Prof. de maestría y doctorado en esta universidad). Durante la estadía en el país recibió clases con los prestigiosos maestros Dr. George Amorim (Prof. de maestría en Mc Allen University en Texas), Dr. Paul Ellison (Prof. en Shepherd School of Music de la Universidad de Rice), Dr. Harold Robinson (Principal de la Philadelphia Orchestra); Como también tuvo la oportunidad de recibir clases magistrales con los siguientes maestros: Dr. Jeff Bradetich (Prof. de la Universidad Nacional de Texas), Dr. Xuang Lee (Principal de la Orquesta Sinfónica de China), Dr. Edgar Meyer (Prof. en la universidad de New Jersey y activo solista internacional), Dr. Eugene Levinson (Principal de la orquesta Sinfónica de New York). Regresa a Venezuela en el año 2007, en ese mismo año audiciona y gana por concurso el puesto de Principal de Contrabajo en la orquesta sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira. En el año 2012 gana por concurso los cargos de: Profesor de Contrabajo en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” y Ejecutante de Contrabajo en la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”. Actualmente es Profesor de la cátedra regional de contrabajo del edo. Táchira (FUNDAMUSICAL “Simón Bolívar”), Profesor de Contrabajo en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, ejecutante de contrabajo en la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” y continua como principal y solista de la fila de Contrabajos de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira.

Francisco Fernández

Edgar Cuberos

Rod Moncada

Uweimar Useche

Nace en la ciudad de Cúcuta - Colombia el 28 de septiembre de 1989. Tuvo el interés de aprender a la tocar la guitarra a la edad de 18 años, iniciando de manera autodidacta. De vez en cuando algún amigo le orientaba con algunos acordes. En ese momento se encontraba estudiando en la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta Lic. En Matemáticas e Informática. Hasta que llego el momento de apreciar la música como algo más que un hobby y descubrió que era lo que quería para mi vida, inclusive me interese en ir leyendo libros de teoria y solfeo y fue cuando decidi buscar alguna institución para estudiarla y un gran amigo me aconsejo la ESCUELA DE MUSICA MIGUEL ANGEL ESPINEL. entonces decidi hacer los papeles para transportarme a la ciudad de san cristobal y gracias a Dios no tuve inconvenientes para ingresar y desde ese año 2009 inicie mi estudio academico con las areas de Prep. Teoria y Solfeo( Mtro Javier Rosales) . Prep, Ier año Guitarra Clasica (Prof: Francisco Fernandez) , al año siguiente hice una nivelación y pude acceder al 2do año de teoria y solfeo y 3ro de Guitarra Clasica de ahi he venido continuando con mi formación y actualmente Curso el 5to año de Guitarra (Prof: Francisco Fernandez) y 4to de teoria y solfeo (Mtro: Jairo Arango) ... Actualmente recibo clases fuera de la institución con el Mtro: Rafael Suarez quien es el fundador de la catedra de guitarra de la escuela de musica... tambien he Participado a lo largo de la carrera en clases Magistrales con los Maestros: DANIEL MARCHAN (VEN), ARNOLDO MORENO (VEN, AUSTRIA) profesor en Universität für Musik und darstellende Kunst Wien, LUIS ZEA (VEN) Unearte Caracas, MIGUEL TRÁPAGA (ESP) Real conservatorio de Música de Madrid, ROLAND DYENS (FRA) Mtro: del Conservatorio superior de música y danza de París. Desde el año 2012 funge como docente en la Cátedra de guitarra de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.